BENEFICIOS DE LAS ESTIMULACION ADECUADA O TEMPRANA

LA ESTIMULACIÓN ADECUADA O TEMPRANA
Numerosas investigaciones han demostrado los beneficios tanto para el bebé, como para el vínculo afectivo con sus padres.
Permite optimizar el desarrollo de los sentidos del bebé como base para su aprendizaje y para el desarrollo de destrezas cognitivas.

La intervención a tierna edad en la vida tiene un efecto duradero en el futuro éxito del niño, al comenzar temprano les da a los niños una ventaja y los ayuda a obtener mayor beneficio para su desarrollo.
La Estimulación adecuada son acciones realizadas por los padres o educadores para proporcionar al niño desde su concepción diferentes experiencias que ayudan a lograr un desarrollo armonioso, niños más felices, sanos e inteligentes.

BENEFICIOS DE LA ESTIMULACION ADECUADA INFANTIL
.La estimulación mejora las funciones cerebrales del niño antes y después del nacimiento.
.La Estimulación y el estímulo con juguetes apropiados aumenta la coordinación muscular y ocular, el desarrollo mental y físico del niño.
.Está demostrado que una estimulación constante en un periodo de 2 años el coeficiente intelectual puede ser reforzado de 15 a 30 puntos.
.La Estimulación Multisensorial o sea a través de los sentidos que se provea durante el primer año de vida tiene mayor efecto sobre el desarrollo psicomotor que en cualquier otro momento de su vida.

COMO SE HACEN LOS NIÑOS TALENTOSOS
El profesor Benjamin Bloom de la Universidad de Chicago terminó la encuesta que se realizó a 120 individuos que se creen que están entre los mejores deportistas, matemáticos, artistas, físicos, etc. de los Estados Unidos. Encontró que el único factor importante en cada niño eran sus PADRES que presentaban las siguientes características:
1. JUEGO Y ESTIMULACION; Estimulación Temprana o Adecuada, que proporcionaron ambientes ricos, actividades lúdicas constantes, juegos y juguetes estimulantes en los que los hijos podían explorar el mundo exterior y sus habilidades, disfrutándolo tanto el padre como el niño.

2. AMBIENTE ACOJEDOR: Los niños exploraban sus intereses y continuaban con actividades que ellos mismos habían escogido. En todos los casos los padres fueron personas motivadoras con sus hijos.

3. DESARROLLAR SU MAYOR HABILIDAD: El refuerzo y apoyo constante de los padres y el interés del niño por perfeccionar la habilidad que el hijo había escogido e iniciado por sí mismo.

4. LA RESPONSABILIDAD: Como padres en el desarrollo de su hijo, los padres estimulaban un pensamiento independiente y una exploración libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*